EN UNA MAÑANA CON NIEBLA SANTA TUVO MEJOR VISION

02.08.2015 21:21

Con muchas dudas sobre el comienzo del partido, (la cancha había sido marcada el día anterior) no se alcanzaba a ver las líneas, mucho rocío, neblina, pero gracias a la gran predisposición de los equipos, de la organización, en la persona del pollo Agostini, y de la terna arbitral que hasta ayudo a marcar las líneas del area. Con unos 35 minutos de retraso comenzó la final del apertura.

En los primeros minutos partido parejo, muy trabado, jugado de area a area, sin peligro para los arqueros. A mitad del primer tiempo y durante unos minutos Santamarina  comenzó a manejar el partido de la mano de Mariano Irurzun, (a la postre la figura del encuentro) apareció Cisilino con un disparo de gol que Cattoni, logro desviar, enseguida el arquero del rojo sacó un mano a mano sobre la izquierda y otro remate de Cisilino pasó cerca del palo. En los últimos diez, emparejó Independiente que tuvo en Fernando Villar, el eje del futbol, acompañado por Camilo Espinola que remató debil y paso cerca del palo una pelota que de cabeza le había bajado Matias Lasarte, pero la mas clara apareció a minutos del final del 1er tiempo donde combinaron Cabral y Pereyra y luego de un rebote y con el arquero vencido el cabezazo de Cabral es salvado sobre la línea por el buen defensor de Santamarina Chertrudi. Final del 1er tiempo con un justo empate

  

Comenzó el 2do tiempo con algunos cambios en ambos equipos, pero Independiente arrancó dormido y Cisilino tras cesión de Chertrudi, amago entrando al area dejo un rival en el camino y sometio a Cattoni con un tiro fuerte y cruzado. De ahí en un lapso de 15m se vio a un Independiente desorientado, desordenado, fuera del partido, con muchas imprecisiones, más la salida de Fernando Villar por lesión, (en el 1er tiempo se había retirado tambien lesionado Harguindeguy)

El rojo trataba de ir a buscar el empate pero no se encontraban sus jugadores, había muchos pases imprecisos y no lograba inquietar a Echeverria, un buen disparo de Mascali desde fuera del area fue sacado por el arquero de Santamarina al corner

A mitad del complemento la figura del partido Mariano Irurzun (reitero) ante una duda cerca del area del rojo recuperó la pelota eludio a dos defensores y ante la salida de Cattoni se la mando por arriba poniendo el 2 a 0 que a esa altura y como veiamos al rojinegro daba la sensación de partido liquidado, hasta que entro el flaco Duarte exarquero ahora de 9, y luego de una gran judada del picante Pereyra con un golpe de cabeza derroto a Echeverria. Quedaban 10 “ y como pudo Independiente apuro el trámite mucha veces equivocando el camino, apurado, hasta que en una patriada de Camilo Espinola le pegó entrando al area y la pelota se fue apenas desviada del palo izquierdo. Llego el pitazo final de Rivero, secundado por Torres y Beckman con el triunfo de Santamarina 2 a 1 ante Independiente. Felicitaciones a Santamarina por ser el ganador del apertura, pero tambien a los dos plantes que jugaron hidalgamente el partido.

Colaboración de Walter Paravich - Comentarista del partido por FM Pasión

Volver